¿Por qué y para qué?




Antes de comenzar a publicar otros artículos, escribiré las razones que me han hecho tomar la iniciativa de dejar registro en este medio de algunas ideas que me hacen pasar algunas horas pensando. Pueden ser inquietudes de cualquier tipo, y el punto es que aquí quede registrada la mayor cantidad de temas con reflexiones propias sobre ellos.

Me ha llamado la atención desde hace algún tiempo el tipo de comunicación que se establece en este tipo de espacios, prueba de ello es que este blog ya tiene algo más de un año. La verdad es que no había podido subir nada porque no sé utilizar la herramienta y por falta de tiempo, pero ya se me hace necesario escribir ciertas cosas para que no queden como pensamientos aislados que destellan en mi cabeza, y espero poderle dedicar algo de tiempo frecuentemente para cumplir mi cometido.

La actualidad venezolana propende a que el punto central de toda conversación profunda sea la política, sin embargo, en el ambiente universitario – realmente de universalidad- en que me encuentro, tengo la dicha de encontrar diversos temas de interés que son dignos de analizar y argüir entre jóvenes y adultos con paradigmas amplios para tener visión nueva que se corresponda con las necesidades del mundo actual, y que no dejan de tan importantes como el primero que he mencionado.

Trataré de hacer publicaciones sin más filtros que mis valores, principios y la moral,  con la intención de que en algún tiempo volver sobre  lo que aquí he escrito, y pueda evaluar cómo ha evolucionado mi forma de pensar, saber en qué cosas me he fortalecido como persona, y que lastres he dejado caer en el camino. Aclaro que es para registrar de la manera más fiel la manera en que observo las cosas en el momento de publicar, y luego a medida que vaya avanzando en estudios, experiencia y recibiendo críticas que me lleven a reflexionar de una mejor manera, pueda madurar y arraigar los criterios propios que me pueda formar como fruto de una sana discusión.

Leonardo Marin

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Indiferencia? NO!

Evaluemos el sistema de enseñanza